lunes, 25 de octubre de 2010

LOS CONCURSANTES GH 1

ANIA
Modelo y actriz, natural de Valladolid, y adalid de la discordia. Para algunos fue la gran incomprendida de Gran Hermano 1; para otros, una chica falsa y manipuladora que con sus malas artes consiguió llegar a la final aunque nada más entrar estuvo a punto de abandonar la casa.
Aún así, y pese a sembrar discordia con varios de sus compañeros (Iván o Mabel), rozó la victoria con las yemas de los dedos al quedar a pocos votos del ganador del concurso, Ismael.
Al salir de la casa, y dada la popularidad que consiguió en tan poco tiempo, le llovieron las ofertas. Pasarelas, televisión y hasta teatro llamaron a sus puertas, una oportunidad que Ania no pudo -ni quiso- desaprovechar.
Es precisamente en las artes escénicas donde ha conseguido alguno de sus mayores logros profesionales, ya que interpretó a Ofelia en el Teatro de Bellas Artes de Madrid con el clásico “Hamlet”, de William Shakespeare.
Colaboró además en numerosos programas y revistas, pero su participación más reciente en el mundo televisivo fue junto a Emma García en el programa “A tu lado” de Telecinco, donde comenzó como comentarista de las hazañas de los concursantes de "Gran Hermano 4". Actualmente, Ania sigue cultivando su faceta de actriz.
ÍÑIGO
Entró como reserva, tras el abandono de Nacho, Jorge y Silvia, y logró llegar casi a la gran final. Se hizo íntimo de Ismael e Iván, intentó infructuosamente conseguir algo con Ania, y su concepto de la higiene focalizó la atención en todos los foros... Desde entonces, toda España le conocería como “el del polo verde”.

Tras su salida de la casa, y después de cortarse el pelo, Javier Sardá le fichó para comentar los avatares de "Gran Hermano 2", experiencia de la que guarda muy buen recuerdo. Quizás por eso decidió invertir sus ganancias tras el paso por la casa en costearse la carrera de Periodismo, licenciatura que consiguió hace poco tiempo.

En esos cinco años, tuvo tiempo hasta de escribir un libro, “Borrachos de fama”, en el que reflexiona sobre su paso por Gran Hermano y del que posteriormente diría no mantener demasiado contacto con sus compañeros de encierro. Además, se tomó otro descanso de la carrera para participar en “Gran Hermano VIP”, concurso en el que coincidiría con Marta, de "Gran Hermano 2".

Ya como profesional de los medios de comunicación, estuvo de becario en los informativos de La2, experiencia que recuerda muy gratamente.

ISMAEL
Gaditano, surfero, sincero y paradigma del “buen rollo”. Ismael se erigió como vencedor de la primera edición de Gran Hermano, se llevó consigo veinte millones de las antiguas pesetas y su salida puso punto y aparte al exitoso programa. En la casa encontró al que, sin lugar a dudas, es y será uno de sus grandes amigos, Iván.

Después de GH, Ismael pasó de ser un joven anónimo a una estrella de televisión; participó en casi todos los programas del momento y ocupó portadas de revistas y periódicos. Además intervino como actor en una serie de Canal Sur.

Pasado el tiempo Ismael sufrió un gravísimo accidente de trafico, del que, por su fuerza y ganas de vivir salió perfectamente, a pesar de que le produjese lesiones irreversibles.

El concurso le dejó con ganas de más, y participó en la primera edición de “La isla de los famosos”. El que tuvo retuvo, y en esta experiencia tuvo que conformarse con un honroso segundo puesto al llegar a la final junto con Miguel Temprano y la ganadora, Daniela Cardone.

Ismael conducirá un programa concurso realizado por la productora Salta, del grupo Atlas, para las televisiones autonómicas andaluza, valenciana, canaria y vasca, que comenzará a emitirse próximamente.

El concurso se denomina “No digas no”, y consiste en dos participantes que tendrán que someterse a una ginkana con pruebas durante todo un día sin poder pronunciar la palabra “no”, para evitar asi ser penalizados sobre los 6.000 euros con que empezarán el programa. Tanto el presentador como dos reporteros intentarán por todos los medios que los concursantes digan “no”.

Ismael ya había desarrollado hasta ahora labores de colaboración en la presentación de los magazines “Bravo por la tarde” de Canal Sur y “De buena mañana” y “Sabor a ti” en Antena 3.
ISRAEL
Israel nació en Ourense, y entró en la casa pregonando su vida sana: no fuma, no bebe y es un chico deportista. En su vídeo de presentación se definía como alegre y optimista y decía que su madre es su principal punto de apoyo.


Dentro de la casa vivió con especial intensidad el idilio de María José y Jorge y, junto con la malagueña Silvia, formó la segunda gran pareja de la primera edición del concurso. Tan compenetrados estaban que, en el momento que Mercedes Milá anunció que Israel debía abandonar la casa, Silvia decidió salir con él. Y todo por amor.


La relación continuó fuera de la casa, a diferencia de la de Jorge y María José, y acabaron teniendo un hijo, Hugo. Aún así, la relación entre ambos llegó a su fin pero en la actualidad afirman ser grandes amigos.


Su aventura televisiva comenzó en calidad de colaborador del programa matinal “Día a día”, con María Teresa Campos, pero poco tiempo después fue elegido para participar en el polémico reality “Hotel Glam”. Su estancia en el hotel duró realmente poco -parece ser que este chico no está hecho para permanecer demasiado tiempo en los realities-, ya que fue nominado y expulsado por la audiencia en poco tiempo.
IVÁN
Asturiano de nacimiento y canario de adopción, Iván entró en la casa con imagen surfera y uno de los caracteres más desenfadados y extrovertidos del concurso. Su personalidad le hizo congeniar rápidamente con Ismael, junto con el que fundó su conocida Mafia. Con la entrada de Íñigo, la Mafia se vería aumentada en un miembro más y desde el principio se convirtieron en inseparables.

Aún así, con Ania representó los momentos mas tensos. Aunque al principio se llegó a intuir una relación entre ellos, la cosa no fue así en absoluto.

Al salir de la casa, sintió la llamada de los medios de comunicación y participó en diversos programas de radio y en matinal “Día a día”, en Telecinco, comentando las hazañas de posteriores grandes hermanos.

Iván contrajo matrimonio recientemente con su novia, Alex, en la ciudad de Gijón. Al enlace acudieron, además de sus amigos y familiares, algunos de los ex-concursantes de Gran Hermano. Hoy es padre de una niña llamada Raquel, fruto de su matrimonio.
JORGE
Jorge entró en Gran Hermano como un aguerrido militar y salió como Romeo torturado por la falta de su Julieta. Su idilio con María José aún es recordado por todo el mundo, y más aún el amargo melodrama en que se convirtió la expulsión de la sevillana.

Jorge aguantó pocos días más su encierro tras la partida de María José, pero en ese tiempo nos dejó frases para el recuerdo. “¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?”, “No lloréis, que me voy a casar con ella” o su declaración de “simbiosis” con Marina son aún recordadas y utilizadas en algunas conversaciones.

El militar pidió abandonar la casa entre lágrimas y abrazado a una foto de su amada, y el encuentro en el exterior presagiaba de todo excepto lo que realmente pasó. El militar y la sevillana pronto rompieron su relación y se dedicaron a airear alegremente los trapos sucios de su noviazgo por los platós de televisión, echando pestes el uno del otro.

Jorge llegó a ser uno de los tertulianos estrella de “Crónicas Marcianas” y además volvió a probar suerte en los programas de convivencia, concretamente en “Hotel Glam”. Su paso por el famoso hotel fue fulminante, ya que en la primera semana la audiencia decidió dejarle fuera.
KOLDO
Donostiarra y estudiante de Ciencias Políticas en el momento de entrar en la casa, Koldo fue otro de los reservas que entró junto con Mónica e Íñigo.


Su personalidad hizo que se ganara muchos adeptos fuera de la casa, y fue el último expulsado de la primera edición de Gran Hermano, quedándose a las puertas de la gran final. Una vez finalizó el concurso, decidió desaparecer del mundo que le había dado a conocer para volver al anonimato a una velocidad sorprendente.


Hoy en día, prefiere seguir con lo suyo, la política, aunque cuando le llaman para algún programa de televisión no se esconde. Ha sido uno de los concursantes más discretos.
MABEL
Mabel entró en la casa de pura suerte. El abandono de Mónica a los pocos días de entrar la convirtió en la concursante que entró más tarde en la casa de GH1. Casada y con hijos, acabó desempeñando el papel de madre de sus compañeros.

Hasta tal punto se tomó en serio su matriarcado, que fue castigada por la audiencia de manera fulminante. Mandó a Ania recoger unas migas del suelo, se enzarzaron en una disputa memorable que el público no perdonó y la echaron de la casa con el porcentaje más alto hasta la fecha (61% de los votos). Aún así, derrochaba alegría, simpatía y positividad.

Tras su paso por la casa y una portada en top-less en una revista, decidió apartarse de la vida pública. Actualmente regenta un negocio en su Cuenca natal y la mayor de sus hijas le ha hecho abuela.

MARÍA JOSÉ
María José nació en Sevilla y, en el momento de entrar en la casa, tenía dos hijas. Su paso por la primera edición de Gran Hermano fue corto (apenas dos semanas) pero fue la que mejor lo supo rentabilizar.

En el corto tiempo que permaneció en la casa tuvo tiempo de enamorarse (y enamorar) a Jorge, prometerse en matrimonio, “ganarse” el dinero del ganador para su hija enferma y hasta arrancarse a cantar a la primera de cambio.

Su melodramática salida de la casa aún es recordada por todo el mundo, especialmente por sus ex-compañeros de encierro, pero más aún lo fue el posterior descubrimiento que hizo una revista sobre el pasado de María José mientras Jorge estaba todavía en la casa.

Tal descubrimiento de detalles no deseados de su pasado y el posterior abandono del encierro por parte de Jorge le llevó a ocupar las portadas de las revistas y periódicos, a ser la gran estrella invitada de los programas de la cadena y hasta a grabar un disco.

El álbum, titulado “Tú eres”, explotaba la vena flamenca de la sevillana y llegó a vender 5.000 copias. Su primer y único single fue “Dime la verdad”, que llegó a escucharse en varias emisoras de radio y que puedes escuchar aquí. Su idilio con Jorge se vio truncado al salir de la casa, y pasaron de idolatrarse a odiarse en un tiempo récord.

María José ha participado como colaboradora en numerosos programas de televisión, y como comentarista de las hazañas de los concursantes de “Gran Hermano 2” junto a Jorge en la revista “¡Qué me dices!”. Además, fue una de las comentaristas del reality “La isla de los famosos 2” en el magazine matutino de Antena 3.

Aunque anunció la salida inminente al mercado de su segundo trabajo discográfico, al quedarse embarazada de su tercera hija, esos proyectos se verían interrumpidos por su propia voluntad para dedicarse a sus hijas por completo.

MARINA
Marina fue la primera concursante de Gran Hermano que vivió su encierro casada. Madrileña de pura cepa, cuando comenzó su andadura en el programa estaba preparándose para ser actriz, pero el programa no le sirvió como trampolín a la fama, quizás no tanto como ella esperaba.

Marina fue la cuarta expulsada de la primera edición de Gran Hermano, y protagonizó algunos momentos estelares con otros concursantes: su relación de amor-odio con Nacho (que al final resultó ser sólo de odio) dio mucho que hablar tanto en la casa como fuera de ella, al igual que su “momento simbiosis” con Jorge.

Al tiempo de salir de la casa se separó de su esposo y ahora vive alejada del mundo que la dio a conocer.
MÓNICA
Mónica fue una de las tres concursantes de reserva que entró en la casa tras el abandono de Jorge, Silvia y Nacho en las primeras semanas del concurso. Aunque ya sabía el fenómeno que se estaba gestando en este país alrededor de Gran Hermano y las consecuencias que tuvo la entrada para concursantes como María José, la joven mallorquina entró en la casa.


Permanecería allí pocas semanas, pero la historia se repitió, y la misma publicación que sacó a la luz detalles del pasado de María José lo hizo también con la joven Mónica, a los pocos días de entrar en la casa. La organización decidió romper por una vez las reglas del concurso y le comunicó a Mónica lo que estaba pasando fuera. Ella, abatida, decidió abandonar la casa.


La revista que aireó el pasado de Mónica tendría que indemnizarla tiempo después con una suma de dinero, pero eso no hizo que la chica se recuperara rápidamente. En la actualidad, Mónica vive alejada del mundo de la televisión.

NACHO
Nacho Rodríguez, salmantino de nacimiento, entró en Gran Hermano definiéndose como indeciso, perfeccionista, neurótico, bocazas... y madridista. Ha sido el único médico que ha entrado en la casa de Gran Hermano en las ocho ediciones que lleva el concurso hasta el momento, pero sucumbió a la plaga de enamoramientos que azotó a los concursantes los primeros días de convivencia.


Vanessa fue la afortunada, y se han convertido en la pareja más fuerte y duradera de esa primera edición, ya que en la actualidad siguen juntos. Nacho fue otro de los cuatro desertores de la casa, ya que la grave enfermedad que padecía su padre forzó su salida.


Nacho vive con Vanessa en Salamanca y, además de seguir desarrollando su profesión de médico totalmente alejado de los platós de televisión, regenta una tienda U de Adolfo Domínguez en la ciudad castellana.
SILVIA
Con la idea de vivir una experiencia de la que conocía poco más que el tiempo que podía permanecer en esa casa, Silvia entró en Gran Hermano sin saber hasta qué punto iba a cambiar su vida.

Catalana de nacimiento pero malagueña de adopción, esta peluquera demostró su carácter firme en las escasas tres semanas que permaneció en la casa. Allí vivió una historia de amor con el gallego Israel, que parecía afianzarse día a día.

Cuando la audiencia decidió expulsar a su entonces pareja, Silvia anunció rápidamente que se marchaba con él, convirtiéndose en la primera desertora de la primera edición de Gran Hermano.

Una vez fuera, la pareja continuó viviendo su relación durante dos años más, pero se les acabó el amor y dejaron su relación al poco de quedar ella embarazada de su primer hijo, Hugo. Ambos aseguran que su ruptura fue de mutuo acuerdo y dicen ser grandes amigos.

En la actualidad, Silvia sigue con su vida en Málaga en compañía de su familia y amigos. Enemiga de los escándalos y las exclusivas, decidió que su vida privada es suya y sólo suya.

VANESSA
Vanessa entró en la casa afirmando que tenía mucho genio, y la joven concursante (cuando entró tenía tan sólo 18 años) lo demostró con creces al popularizar uno de los regüeldos más conocidos de todas las ediciones de Gran Hermano. Su popular “jódete” con corte de mangas incluido a la malagueña Silvia.


Aunque prometió espetarle esta refinada expresión en el momento en que ella se fue, Vanessa simplemente giró la cara. Aun así, ambas se reconciliaron una vez fuera de la casa. A parte de este momento puntual, la navarra conquistó a Nacho, el médico de la casa, y se han convertido en la pareja más duradera de esa edición, ya que actualmente siguen juntos.


La joven abandonó su vida en Navarra y se trasladó a Salamanca a vivir con Nacho, donde reside actualmente, y además es dependienta de una tienda de ropa. Vanessa decidió, como otros concursantes, apartarse de la vida pública y de las cámaras de televisión para vivir su vida tranquilamente.

No hay comentarios: